Back

Los españoles, los que menos dinero gastan en sus vacaciones y más tiempo pasan en la playa

Los españoles son los turistas que menos gastan en sus vacaciones en la playa con una media de 90 euros al día, frente a los 130 euros que invierten en su ocio playero el resto de turistas mundiales. Además, según el informe ‘De Playa en Playa 2012’ elaborado por la agencia de viajes online Expedia, del que se ha hecho eco Nexotur, los españoles planifican sus vacaciones con menos de un mes de antelación, siendo la estancia media de 20 días en la playa.

El análisis del comportamiento de las preferencias de bañistas de Europa, América del Norte, América del Sur, Asia y Australia entre más de 8.500 consumidores en 21 países determina que la playa se consolida como el destino preferido por la mayoría de los viajeros en todo el mundo. En este sentido, los turistas españoles, con una media de gasto de 90 euros al día, son los que menos dinero emplean durante el periodo de vacaciones. En el polo opuesto aparecen los turistas noruegos, quienes con 240 euros de media son los más derrochadores. Por su parte, la media global de gasto se sitúa en 130 euros al día.

Respecto al tiempo destinado en la playa, los viajeros de todo el mundo dedican una media de 7,7 días a disfrutar de sus vacaciones. No es el caso de los turistas italianos y españoles, los cuales elevan sus estancia en la playa hasta los 20 días. Una cifra alejada del promedio de un fin de semana que dedican los coreanos y japoneses.

Por otro lado, los españoles tampoco invierten mucho tiempo en planificar sus vacaciones playeras y para ello destinan menos de un mes. Todo lo contrario que irlandeses o suecos, quienes se lo toman con más calma y llegan a preparar sus vacaciones en la playa con un año de antelación.

Gracias a la cercanía a sus costas, los españoles están dispuestos a destinar un máximo de tres horas hasta llegar a su playa, como los italianos. Sin embargo, los nórdicos tardan un mínimo de seis horas o hasta un día entero hasta llegar a la playa; y los alemanes y franceses están dispuestos a dedicar hasta nueve o diez horas para llegar a su playa favorita.

Pese a que tomar el sol es la actividad más cotidiana y practicada en la playa, existen otras actividades que van más allá de no hacer nada. Así, practicar ejercicio o ir al chiringuito se sitúan entre los pasatiempos preferidos de los turistas españoles, aunque la práctica del nudismo está ganando posiciones en los últimos años. Una práctica muy común en el turista alemán

Por su parte, los latinoamericanos prefieren pasar su tiempo de playa bailando o tomando el sol. Como los australianos que prefieren pescar o practicar actividades acuáticas. Nada que ver con los japoneses, quienes evitan el baño por el miedo a la presencia de tiburones en las aguas.

No es permitido copiar el contenido de este portal.