Los clientes de lujo demandan más opciones de todo incluido y descuentos
El contar con mayores oportunidades de todo incluido y los descuentos para grandes marcas son algunas de las preferencias de los clientes del segmento de lujo.
Así se puso de manifiesto en el evento Virtuoso Travel Week, organizado por la red de agencias de viajes especializadas en lujo Virtuoso, según recoge la publicación Forbes, citada por el servicio de noticias de Hosteltur.
Ésta señala seis tendencias para el segmento de lujo entre las que destaca la petición de los clientes de no tener que estar pendiente de los elementos que se le cobran aparte en un crucero, un hotel o incluso una aerolínea sino tener el máximo de estos elementos incluidos en la tarifa que pagan en un principio.
También llama la atención la búsqueda de un mayor valor por lo que se paga, incluyendo los descuentos para grandes marcas hoteleras dentro de los circuitos.
Otra tendencia es que el producto estrella es, sin lugar a dudas, el crucero, y dentro de este segmento el que mayor tendencia de crecimiento despierta es el crucero fluvial, y no sólo en Europa.
Por otro lado, el perfil del viajero de lujo es de un cliente cada vez más joven. Las agencias y turoperadores especializados de Virtuoso señalan que cada vez más atienden a viajeros de entre 40 y 55 años que piden asesoramiento. También los hay más jóvenes, incluso de unos 30 ó 40 años que quieren hacer viajes de aventura con niños o incluso bebés.
Otro rasgo es la búsqueda de lo desconocido. Bhutan se encuentra en la cima de la lista de los países más buscados como novedad. Después de siglos de aislamiento, el país tiene 50 hoteles en construcción. Otros destinos muy buscados para vivir experiencias nuevas son Colombia, Rusia, Vietnam, Camboya y América del Sur donde siguen destacando Perú, Ecuador y Argentina.
El turismo espacial también es una tendencia creciente en la demanda, con más de 500 reservas para vuelos de Virgin Galactic realizadas por clientes de las agencias de Virtuoso.