Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Lanzan plan para promover destinos del sur de Haití

La ministra de Turismo de Haití, Stephanie Balmir Villedrouin, inició esta semana las labores relacionadas al Plan de Desarrollo de la región turística del sur de Haití, con el apoyo del Fondo Nacional de Fomento del Turismo de México .Fonatur-. Estas actividades fueron programadas en agosto para el desarrollo de las Regiones estratégicas del programa ‘El turismo en Haití’.
Según el Ministerio de Turismo de Haití, la visión que se tiene es la de crear zonas turísticas en las que los visitantes puedan pasar unas vacaciones completas, que incluyan visitas a lugares considerados patrimonio cultural y natural.
Este modelo de desarrollo, que integra varias comunidades y zonas de gran atractivo turístico, conllevará a un beneficio económico, así como la creación de puestos laborales.
Los trabajos de desarrollo turístico han sido iniciados por el Departamento de Turismo -DOT- en el polo sur, para continuar más adelante en el norte. Las labores se prolongarán hasta diciembre, siempre con el apoyo de los técnicos del Ministerio y de Fonatur.
Por lo pronto, ya se ha presentado el plan de gestión, informando la metodología utilizada para estudiar las ventajas y limitaciones de la iniciativa. Este plan además evaluará el costo de las inversiones, de acuerdo con la ministra de Turismo.

Publicar un comentario