Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Los Ángeles prevé llegar a los 50 MM de visitantes en 2020

La Oficina de Turismo de Los Ángeles (Los Angeles Tourism and Convention Board, LA Tourism) anunció que hacia 2020 planea recibir 50 millones de visitantes, desde los poco más de 41 millones que llegan al destino actualmente.

Durante el foro de pronósticos del mercado (Market Outlook Forum), en días recientes, el presidente y CEO de LA Tourism,  Ernest Wooden, dijo que la cifra de 50 millones de visitantes está al alcance de la ciudad.

En 2012, Los Ángeles recibió una cifra récord de 41,4 millones de turistas que gastaron 16,5 mil millones de dólares, para un beneficio económico total del sector de 30,5 mil millones, de acuerdo con un reporte de LA Tourism, que en 2013 prevé elevar la cifra a 42,1 millones de visitantes.

Según Wooden, para poder acomodar a 50 millones de turistas Los Ángeles necesita al menos otras 3.500 habitaciones en grandes hoteles, un centro de convenciones expandido y modernizado para atraer mayores convenciones, y más vuelos internacionales directos al aeropuerto LAX.

“Cincuenta millones de visitantes hacia 2020 significan un gasto turístico adicional de 24 mil millones de dólares y unos 68 mil empleos adicionales en Los Ángeles”, destacó.

Entre las acciones y estrategias necesarias hacia esa meta mencionó la necesidad de más esfuerzos de marketing a través de la publicidad, ferias de turismo y gestiones de los organizadores de eventos, además de una mayor actividad de relaciones públicas, y nuevos programas de compras, culturales y destinados a la comunidad LGBT, así como centrados en el patrimonio del destino.

Publicar un comentario