Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

López Rodríguez y Francisco García niegan que el cólera afecte turismo

dsc_0574El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el ministro de Turismo, Francisco Javier García minimizaron ayer el impacto de los supuestos casos de cólera que presuntamente habrían afectado a ciudadanos venezolanos. En ese sentido, reconocieron el trabajo que ha realiza el Ministerio de Salud con relación al cólera en el país.
López Rodríguez y García hablaron tras la firma de un acuerdo para crear un museo de la Catedral Primada a fin de promover el turismo religioso.
García dijo que la situación del cólera en República Dominicana no afecta al turismo dominicano. Reclamó que el tema no sea utilizado como una campaña negativa contra la República Dominicana y que el país está consolidado en materia de turismo.
López Rodríguez reconoció el manejo que le ha dado Salud Pública al cólera, ya que ha estado ofreciéndolas informaciones necesarias a la población.
Tanto el cardenal como Javier García hablaron duran la firma de un acuerdo de colaboración interinstitucional que permitirá la restauración de la cárcel real que funcionará como museo de la Catedral.

El museo

El Ministerio de Turismo y la Arquidiócesis de Santo Domingo firmaron un acuerdo para la creación del Centro de Interpretación y Servicios al turismo Cultural y Religioso y para la puesta en funcionamiento del Museo de la Catedral.
La obra se erigirá con una inversión inicial de 20 millones de pesos y se espera que el 8 de agosto próximo abra sus puertas. En esa fecha, el arzobispado cumple 500 años.
Este Centro estará dirigido por el Ministerio de Turismo para prestar atención y asistencia al turista nacional e internacional, especialmente, aquellos que deseen visitar el Museo de la Catedral que será inaugurado próximamente por la Arquidiócesis.
El Museo de la Catedral estará localizado en los edificios que alojaba la  “Antigua Cárcel Real” conocido como la Casa Herrera-Borgellá, en la calle Las Damas, de la Ciudad Colonia.
En el acuerdo, el Ministerio de Turismo se compromete a poner en funcionamiento el Centro de  Interpretación y Servicios al Turismo Cultural y Religioso que estará bajo su dirección y control y efectuar el aporte económico.
La Arquidiócesis se compromete a proveer a Mitur de orientación técnica  por intermedio de la Unidad Ejecutoria del Arzobispado de Santo Domingo, para el “Proyecto Catedral II”, en relación a la restauración  del inmueble en donde funcionará el  señalado Centro de Interpretación y Servicios al Turismo Cultural y Religioso.

Publicar un comentario