Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Llibre: sector turismo rechaza Intento crear nuevos impuestos

0161El presidente electo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) dijo ayer jueves que todo el sector turístico nacional respalda el rechazo  al intento de crear nuevos impuestos que afectarían la actividad turística de la República Dominicana.
Julio Llibre manifestó que el sector hotelero del país esta atento a los intentos de desmantelamiento de los incentivos que se le otorgan a esa área económica.
Entrevistado en el Matinal de Telemicro por la periodista Laura Castellanos, Llibre abogó por una mejoría en la competitividad de las instituciones turísticas y de servicio del país a la vez que criticó la falta de visión de algunos funcionarios.
“Tratar de reducir los incentivos a la actividad turística de la República Dominicana sería muy perjudicial para los miembros de una de las principales fuentes de ingresos de capitales .del país”, precisó, el hotelero, citado por El Nuevo Diario.
Reclamó un reordenamiento de los sectores que inciden en el turismo nacional y propuso que las instituciones oficiales tales como Ministerio de Turismo, de Medio Ambiente, de Finanzas y el sector privado trabajen en la elaboración de un proyecto que redundará en beneficio de la economía nacional.
Al señalar que el turismo es una de las actividades más expuestas, propuso un control en las actividades que realizan personas que inciden en ese sector, tales como asociaciones de choferes, pedigüeños y personas que organizan negocios informales que afectan la imagen del país ante  los turistas que nos visitan.

Publicar un comentario