Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Llibre aboga por mejorar la calidad de la oferta turística dominicana

julio-llibre11Luego de que la Organización Mundial de Turismo (OMT) reconociera  el liderazgo del país en El Caribe, el nuevo objetivo del turismo dominicano debe ser mejorar la calidad de su oferta y solucionar los problemas de ordenamiento territorial e inmigración haitiana.
Citado por el Listín Diario, Julio Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), explicó además que Santo Domingo ya posee una gran cantidad de elementos complementarios que permiten vender la ciudad como un paquete turístico más interesante.
Durante el día inaugural de la Feria Top Resa 2010, Llibre afirmó que las empresas del sector deben mantenerse innovando con frecuencia para que los turistas encuentren algo nuevo cada vez que hacen sus visitas. “Es ese el sentido de la feria. Mostrar a las empresas y los turistas lo nuevo  y lo más fresco que tenemos”, agregó.
Para el turismo europeo, Top  Resa es considerada la tercera feria más grande porque capta la atención del mercado francés y de los países del centro de Europa.  De acuerdo a estadísticas del Ministerio de Turismo dominicano,  durante sus tres días tendrá más de  dos mil 880 visitantes,  mil 200 exponentes y mil 26 medios de comunicación se darán cita en el Porte de Versailles, en la localidad de Pavillon, en París.
El presidente de Asonahores declaró que el mal ordenamiento territorial y la inmigración haitiana son a mediano y largo plazo los dos principales problemas del turismo dominicano.
Llibre afirmó que producto de la mala organización se reproducen con constancia la contaminación visual y  asentamientos de personas que viven en condiciones marginales, lo que le resta valor a la oferta.
Estimó la inmigración haitiana como preocupante por las bajas condiciones de salubridad en que vive la gente y porque los trabajadores haitianos son una competencia para los dominicanos.

Publicar un comentario