Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Llegada de cruceristas a PR aumenta 30% en este 2016

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, informó que en lo que va de año las visitas de turistas en cruceros a la Isla han aumentado 30%, en comparación con el mismo período del año 2015.

“Hoy en día más turistas visitan la isla, cumpliendo el objetivo de restablecer el tráfico aéreo y superando los 8 millones de pasajeros al año y más de 1.5 millones de pasajeros de cruceros. Esto representa un aumento de casi 30% en comparación con el año fiscal anterior y casi un 46% en casi dos años”, aseguró el funcionario durante la ceremonia de apertura de la Conferencia Anual y Feria de Comercio de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) que se realiza en la isla.

Según se informó, el evento reúne a 19 miembros de las líneas que operan más de 100 embarcaciones en aguas de la Florida, el Caribe y Latinoamérica con el objetivo de realizar foros sobre temas como desarrollo del turismo, puertos, seguridad y otros asuntos relacionados a la industria de cruceros.

El ejecutivo dijo sentirse contento tras el anuncio hecho por la presidenta de la FCCA, Michelle Paige, de que Puerto Rico fue seleccionado como la sede de la FCCA para los próximos cuatro años a partir de 2018.

“Reconocemos la importancia de la industria de cruceros y los logros que hemos alcanzado en favor del desarrollo turístico de Puerto Rico. Soy consciente de que esta industria es uno de los pilares de nuestra economía y ha sido clave para que el transporte de turismo salga de la recesión. Es por eso que siempre ha sido y será una prioridad en mi administración”, expresó.

Publicar un comentario