Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Llega la luz a Loma Atravesada con aporte de la Fundación Elecnor

La comunidad de Loma Atravesada, situada en el distrito municipal de Las Galeras, provincia de Samaná, ya cuenta con suministro  de energía eléctrica luego de la puesta en servicio de un proyecto de electrificación de siete kilómetros, construido por la Fundación Elecnor.
El proyecto energético, que beneficia a mil 400 personas  distribuidas en 170 familias de la zona,  fue inaugurado con la presencia de autoridades de Samanà, los principales directivos de la Fundación Elecnor, representantes de la Embajada de España y de la Agencia de Cooperación Española, y ejecutivos de la Compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas.
Hasta el pasado lunes 29 de octubre, los habitantes de Loma Atravesada carecían del suministro eléctrico y debían alumbrarse con velas y lámparas de gas kerosene, según testimoniaron representativos de la comunidad en el acto inaugural.
Durante el acto inaugural ocuparon la mesa de honor el presidente de la Fundación Elecnor, Fernando Azaole;  la representante de la embajada de España, Mónica Báez;  el representante de la Agencia de Cooperación Española,  Carlos Canó;  El alcalde de Samaná,  Miguel Betsy; el alcalde de Las Galeras, Erquidemio Balbuena, y la gerente general de Luz y Fuerza, ingeniera  Alejandra Orsini Santana.
El servicio de energía será gestionado  por la empresa Luz y Fuerza, la empresa que llevó  el suministro  eléctrico  a la comunidad turística de Las Terrenas y los distritos municipales de El Limón y Las Galeras. La gerente de la distribuidora, ingeniera Orsini Santana, anunció que la empresa  dispuso exonerar a los nuevos usuarios del pago del contrato inicial, ofrecer una gratificación de cien kilos  en los primeros tres meses y aplicar una rebaja de mil pesos en la fianza.
La obra energética fue posible por una donación de Elecnor al Ayuntamiento de Las Galeras.
El nuevo sistema incluye  la instalación de acometidas, medidores y un montaje básico que permita a los pobladores  tener luz en el interior de sus casas y energía para sus electrodomésticos. También dispone dotar de energía a la Escuela Básica de Loma Atravesada, que en la actualidad cuenta con una población estudiantil de 170 alumnos.
La Fundación Elecnor se constituyó a finales de 2008 en el marco del 50 aniversario de Elecnor, una de las principales empresas españolas y de referencia en los sectores de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías, con presencia en 30 países y con más  12 mil empleados.

Publicar un comentario