Llaman a gobiernos Dar más importancia Al sector turismo
El primer ministro de Islas Turks y Caicos, Rufus Ewing; el ministro de turismo de Trinidad y Tobago, Stephen Cadiz, y otros asistentes a la reciente Conferencia sobre Turismo Sostenible en el Caribe, afirmaron que los gobernantes de la región deberían colocar muy alto en sus agendas el tema y otros relacionados, como el transporte intrarregional, para apoyar el crecimiento de una industria clave en el desarrollo y futuro de las islas.
En la rueda de prensa final tras la celebración de la décimo cuarta Sustainable Tourism Conference (STC-14), que sesionó hasta el jueves en Puerto España, Ewing, también a cargo de la cartera de turismo, subrayó que esta industria “debería estar al frente de la agenda de la Comunidad del Caribe” (CARICOM, siglas en inglés).
En ese punto, el gobernante de Turks y Caicos se hizo eco de anteriores palabras del ministro Cadiz, quien insistió en que “los líderes de la región lleven el turismo a lo más alto de su agenda”.
Ewing consideró, además, que más líderes políticos deberían asistir a encuentros como la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible.
También pidió el apoyo de todos los gobiernos y fuerzas políticas para el desarrollo del sector de transporte intrarregional y la idea de un Caribe único (One Caribbean), que promueve la CTO (Caribbean Tourism Organization).