Follow us on Social Media
Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Lifestyle rechaza imputaciones de Esmiralda

El consorcio hotelero Lifestyle rechazó las acusaciones realizadas por la empresa Esmiralda sobre incumplimiento de contrato, por considerarlas improcedentes y mal fundadas.

Hablando en nombre de Lifestyle, el Encargado del Departamento de Litigios del Departamento Legal de la compañía, Santiago García, informó que por el acuerdo suscrito entre estas empresas, el consorcio Lifestyle brindó la oportunidad de embellecer unos terrenos que se encontraban dentro de la propiedad hotelera para que su remozamiento representara un aporte al desarrollo turístico de la zona.

De acuerdo a lo establecido en el contrato, la empresa Lifestyle sería la responsable de promoción, mercadeo y operación del proyecto y sobre el particular ha cumplido, como lo establece el convenio, con los pagos correspondientes a los citados compromisos.

Sobre la retención de recursos por venta de contratos de tiempo compartido, la gerencia de Lifestyle informó que el acuerdo establece que la propiedad de Costa Esmeralda no forma parte de la licencia que permite este tipo de ventas “Time Share”, por lo que las operaciones que pudiera realizar son estrictamente bajo la modalidad hotelera.

La falta de inclusión de la propiedad en la citada licencia se debe al incumplimiento por parte de la compañía Esmiralda de los requisitos para tales fines.

El acápite 6 del contrato suscrito expone que “Esmiralda desarrollará en el ámbito de la parcela pre-indicada dos proyectos turísticos: “Costa Esmeralda Península” el cual constará de once (11) Villas y una Master Villa, así como también el proyecto de Costa Esmeralda Village que constará de hasta ciento veinte (120) apartamentos”. Por esta razón, afirma el ejecutivo, carece de veracidad la versión de que Lifestyle se negó a desarrollar el proyecto pues la responsabilidad de construcción de los inmuebles recae estrictamente sobre la empresa Esmiralda.

La empresa Lifestyle además aclaró que durante los primeros años del proyecto tomó la iniciativa de invertir de sus propios recursos para la construcción de una Villa Modelo y que el proyecto pudiera iniciar sus operaciones, esto debido a que la otra parte, no iniciaba las construcciones pautadas.

Confirmó que los detalles relativos a los falsos alegatos serán dirimidos en los tribunales apoderados para tales fines.

 

Publicar un comentario