Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Level, aerolínea low cost abre paso a mercado europeo

El presidente de Grupo PuntaCana, Frank Rainieri, da la bienvenida a “Level” la nueva aerolínea de bajo costo del International Airlines Group (IAG), que le facilitara el acceso a millones de españoles con potencial para venir al país como turistas.

“Bienvenida Level. Nosotros estuvimos hace mucho detrás de eso, conversando con ellos. Level es una innovación de Iberia y de British Airways que llega a llenar un mercado que es importante y que se llenaba en Madrid, pero que requería cuatro o cinco horas, y era más costoso”, afirma Frank Rainieri.

Level operará a partir del 10 de junio dos frecuencias semanales directas desde el desde El Prat, en Barcelona, hasta el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Los vuelos serán operados con aviones A330/200, con capacidad para 314 pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana registró el mayor incremento acumulado en la llegada de turistas en el periodo enero-febrero con 34,317 viajeros adicionales, que en términos relativos representó un aumento de 5,7% con respecto a los meses en cuestión del año pasado, según el informe del flujo turístico enero-febrero 2017 del Banco Central.

La terminal de Punta Cana recibió por sus instalaciones el 65,2%, es decir 632,683 pasajeros del total de la llegada de turistas extranjeros al país durante el periodo enero-febrero de 2017, según el Banco Central.

El consejero delegado del IAG, Willie Walsh destaca que Level se convierte en la quinta marca de aerolíneas del grupo junto a British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling, “complementando nuestro porfolio y diversificando aún más nuestra actual base de clientes”.

Walsh puntualiza asimismo que “Barcelona es la casa de Vueling y esto permitirá a los clientes conectar desde la extensa red europea de Vueling con los vuelos de largo radio de Level”, fortaleciendo la llegada de turistas de Europa, región que presenta mayor aporte al incremento de entrada con 30,136 pasajeros adicionales con respecto al período enero-febrero del año 2016, para un crecimiento de 13.5%, según datos del Banco Central.

En sus primeras 24 horas de operación tras su lanzamiento, Level facturó 52 mil billetes, a pesar de ofrecer solo cuatro destinos americanos: Punta Cana, Buenos Aires, Oakland y Los Ángeles (en Estados Unidos), es la nueva competencia del mercado que ha ido creciendo cada vez más, según un artículo publicado en el portal de Hosteltur.

Publicar un comentario