Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Las 5 joyas de “Small Luxury Hotels” en Dominicana

Entornos íntimos, acogedores y no convencionales forman parte de la oferta hotelera de la República Dominicana que incluye cinco hoteles boutiques registrados en el selecto catálogo de los “Small Luxury Hotels”, que sólo acepta establecimientos de pequeñas dimensiones, características especiales y calidad en el servicio.

La revista Access Dominican Republic refiere que para exhibir la membresía de esta colección de 520 hoteles boutique en 70 países, los establecimientos adoptan normas operativas y estándares de calidad de servicios cuyo cumplimiento es monitoreado por los auditores de la organización. Estos hoteles se distinguen por la limpieza, instalaciones lujosas, por sus servicios básicos y atenciones personalizadas. Small Luxury Hotels, alienta a los hoteles  a cumplir con la práctica responsable ambiental, social y económica, para proporcionar al huésped una experiencia enriquecedora.

Hoteles
En Dominicana los hoteles que exhiben esta marca tienen algo diferente que ofrecer sin apartarse de la esencia del destino para que el huésped pueda disfrutarlo al máximo. Estos son:

•Casa Bonita
Situado en las tierras del Parque Nacional de Bahoruco en Barahona, a tres horas de Santo Domingo, en las vírgenes y aisladas montañas del suroeste de la isla. Casa Bonita es uno de los cuatro mejores Lodge del mundo, según la revista francesa Hotel & Lodge. Mezcla la diversa vegetación del bosque tropical y las hermosas vistas del Mar Caribe, ambas disponibles en sus 12 habitaciones al estilo cabañas. En la estadía se puede escoger entre relajarse en la piscina con borde infinito, un spa único en medio del bosque junto a un pequeño río que corre entre piedras, montar bicicleta, caminar por el sendero montañoso o aventurarse a recorrer el bosque en canopy. (www.casabonitadr.com).

•Casa Colonial Beach & Spa
La elegancia y la belleza de la dorada arena de la costa norte, en Puerto Plata, se unen para deleitar a quienes visitan el hotel Casa Colonial Beach & Spa. A sus 50 suites se suman las facilidades para pequeñas reuniones y es una opción elegante para golfistas, por su cercanía con el Playa Dorada Golf Course, diseñado por Robert Trent Jones. Todo esto complementado con una hermosa piscina en la azotea, restaurantes llenos de encanto, tranquilos jardines y la playa junto al establecimiento. Su ambiente se conjuga para hacer más íntimas las vacaciones. (www.casacolonialhotel.com).

•Sivory Punta Cana Boutique Hotel
En un exuberante paisaje tropical, se encuentran las 55 suites del  Sivory Punta Cana Boutique Hotel, calificado como establecimiento 4 Diamantes, por quinto año consecutivo, por la guía de la Asociación Americana de Automovilismo (AAA). Posee una selecta bodega de vinos, piscina, spa con servicio completo, 3 restaurantes gourmet, dos bares, un bar de puros, 2 salones para eventos y reuniones, todo preparado para relajarse y disfrutar en un glamoroso ambiente marino. (www.sivorypuntacana.com).

•Sublime Samaná Hotel & Residence
Sublime Samaná Hotel & Residence es un hotel boutique de lujo en un ambiente apacible y relajante con 20 villas, suites de una, dos y tres habitaciones, y  cuatro villas de dos y tres habitaciones, en Bahía de Cosón, en Las Terrenas (Samaná), junto a una hermosa playa. Ofrece a sus huéspedes piscina, dos restaurantes, spa, servicio al cuarto, conserje, transporte al aeropuerto, coordinador de eventos/bodas, servicio de lavandería, gimnasio, niñeras multilingües y la posibilidad de contratar un chef privado.

En el informal restaurante frente al mar, el chef presenta a los huéspedes la pesca del día y los asesora para que decidan la forma más agradable de prepararle su almuerzo en una terraza con una hermosa vista al mar. (www.sublimesamana.com).

•The Bannister Hotel
Emplazado entre montañas y el mar, el hotel está situado en el exclusivo complejo residencial Puerto Bahía, con vista a la Bahía de Samaná. Ofrece 48 confortables suites con vista al mar, una marina de servicio completo, spa, gimnasio, piscina, cancha de tenis, el primer Café del Mar en América, y una zona comercial de 1,500 metros, con elegantes restaurantes, bares y boutiques. Su oferta gastronómica incluye comida española, japonesa, italiana, y contemporánea. (www.thebannisterhotel.com) (www.slh.com/destinations/caribbean/dominican-republic).

Publicar un comentario