Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Lanzan WWW.ACCESSDR.COM en siete idiomas

principal_3El Centro de Información y Comunicación (CICOM) y la empresa EQUIDATOS, lanzaron anoche el portal turístico digital www.accessdr.com un sitio en la Internet con noticias positivas sobre el sector turismo dominicano en siete idiomas.
La actividad estuvo encabezada por el Presidente de la República, Leonel Fernández Reyna en los salones I y II del hotel Occidental El Embajador .
Manuel Quiterio Cedeño, presidente de CICOM y director de la revista turística, resaltó  como un hecho histórico en la comunicación turística la presencia en Internet de este nuevo portal ya que por primera vez República dominicana dispondrá de un sitio en la red en 7 idiomas con noticias positivas de turismo actualizadas constantemente.
Los idiomas de Access Dominican Republic son español, inglés, francés, alemán, italiano, ruso y portugués.

El Proyecto

Este sitio en Internet es la segunda fase de un proyecto periodístico digital para difundir al mundo sistemáticamente los acontecimientos positivos del turismo dominicano, que inició en julio del 2009 con un Newsletter tipo revista digital semanal, señaló Quiterio Cedeño. Access Dominican Republic llega actualmente a los buzones electrónicos de más de 100 mil agentes de viaje, touroperadores, periodistas y otros profesionales del turismo en los países que aportan el 90% de los visitantes, destacó.
Esta publicación digital cuenta con patrocinio del Ministerio de Turismo. También circula en República Dominicana. La lectoría positiva promedio es de  más de un 40% y desde el 2009 se han distribuido unos 10 millones de revistas con información positiva, que es el mayor esfuerzo de divulgación internacional de noticias sobre el turismo dominicano realizado hasta el momento. Con el sitio www.accessdr.com, CICOM y EQUIPDATOS se proponen llegar también al gran público que busca información en Internet sobre el turismo dominicano.

Temas

Los temas de Access tanto en la revista digital como en el sitio en Internet son destinos, hoteles, restaurantes, aeropuertos y puertos, aerolíneas, cruceros, oferta complementaria, turismo inmobiliario, deportes, marinas deportivas, congresos y grandes eventos, inversión, comportamiento de la economía, actividades culturadles, folklore, actividades artísticas, nuevas infraestructuras, gastronomía, publicidad y promoción.
Los principales mercados de circulación del ACCESS en su versión Newsletter son Estados Unidos, Canadá, Rusia, Italia, Francia, Alemania, España, Portugal, Bélgica, Austria, Inglaterra, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Venezuela. Las oficinas de promoción turística, hoteles y cadenas hoteleras utilizan la revista para mantener informados a sus contactos comerciales sobre las novedades del turismo dominicano, y los interesados pueden incluir sus contactos en la base de datos.
En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el ministro de Turismo, Francisco Javier García, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Julio Llibre, el presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Osvaldo Soriano, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, así como distinguidas personalidades del sector turístico dominicano tanto público como privado.

Publicar un comentario