Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La Riviera Maya se prepara para celebrar su primer Festival de Cine

Con la vocación de posicionarse entre los tres festivales más importantes de Latinoamérica, entre el 20 y 25 de marzo próximo se celebrará en el corazón del Caribe mexicano la primera edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF), un motivo adicional de peso para viajar a este ya famoso destino turístico.

En el evento cultural, según sus organizadores, se presentarán más de 70 películas, y además de fomentar la producción de nuevo cine e impulsar la industria, se dedicará un espacio a la formación.

Esta plataforma de promoción cinematográfica busca reunir tanto las grandes producciones de la industria como las nuevas propuestas del cine independiente mexicano e internacional.

Asimismo, se propone consolidar un vínculo integral entre el cine, el medio ambiente y el turismo, para lo que ofrecerá en su cartelera la exhibición de películas en salas comerciales y en espacios naturales de la Riviera Maya, logrando un punto de encuentro entre la responsabilidad ecológica y el cine de calidad.
La cita va dirigida a realizadores jóvenes, proveedores, patrocinadores, actores, productores, editores, críticos y por supuesto, a los amantes del cine de calidad.

El RMFF contará con una sección de formación en la que se impartirán talleres para el desarrollo de proyectos y un taller teórico-práctico de crítica y análisis cinematográficos, y durante el festival habrá una selección de diez largometrajes o documentales mexicanos que recibirán un premio para ser distribuidos.
La novedosa convocatoria cultural tendrá cuatro sedes: Holbox, Playa del Carmén (Tulum), Cozumel y Cancún.

Publicar un comentario