La Riviera Maya se prepara para celebrar su primer Festival de Cine
Con la vocación de posicionarse entre los tres festivales más importantes de Latinoamérica, entre el 20 y 25 de marzo próximo se celebrará en el corazón del Caribe mexicano la primera edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF), un motivo adicional de peso para viajar a este ya famoso destino turístico.
En el evento cultural, según sus organizadores, se presentarán más de 70 películas, y además de fomentar la producción de nuevo cine e impulsar la industria, se dedicará un espacio a la formación.
Esta plataforma de promoción cinematográfica busca reunir tanto las grandes producciones de la industria como las nuevas propuestas del cine independiente mexicano e internacional.
Asimismo, se propone consolidar un vínculo integral entre el cine, el medio ambiente y el turismo, para lo que ofrecerá en su cartelera la exhibición de películas en salas comerciales y en espacios naturales de la Riviera Maya, logrando un punto de encuentro entre la responsabilidad ecológica y el cine de calidad.
La cita va dirigida a realizadores jóvenes, proveedores, patrocinadores, actores, productores, editores, críticos y por supuesto, a los amantes del cine de calidad.
El RMFF contará con una sección de formación en la que se impartirán talleres para el desarrollo de proyectos y un taller teórico-práctico de crítica y análisis cinematográficos, y durante el festival habrá una selección de diez largometrajes o documentales mexicanos que recibirán un premio para ser distribuidos.
La novedosa convocatoria cultural tendrá cuatro sedes: Holbox, Playa del Carmén (Tulum), Cozumel y Cancún.