Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La RD acogerá una parada del PGA Tour

El público dominicano amante del golf volverá a tener la oportunidad de disfrutar del mejor nivel del llamado Deporte de Caballeros, este año.
La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) y la PGATour Latinoamericana anunciaron que llegaron a un acuerdo para disputar en suelo quisqueyano durante los años 2012, 2013 y 2014 una parada del circuito PGA Tour.
La primera tendrá lugar entre el cinco y 11 de noviembre en una sede a ser confirmada y donde 144 jugadores se disputarán una bolsa de US$125 mil entre los profesionales.
Jack Warfield, presidente de la PGA Tour Latinoamérica, informó que los primeros 100 jugadores en el ranking de esa división podrán participar en la justa. Fedogolf podrá ofrecer plazas a federaciones y realizar eliminatorias para determinar el número de dominicanos que participen en la justa.
“Es una noticia bastante agradable que viene a confirmar el posicionamiento que ha logrado el golf dominicano en los últimos años”, dijo Cohen.
El torneo se jugará a 72 hoyos en cuatro rondas de 18 orificios entre el jueves ocho y domingo 11 bajo la modalidad juego por golpes (stroke play).
El lunes cinco de noviembre se llevará a cabo la ronda clasificatoria para los  profesionales no clasificados por el ranking de la PGA. El miércoles siete se realizará un torneo Pro-Am entre jugadores dominicanos.

Publicar un comentario