Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La mitad de la IED en el Caribe la recibió la RD y el turismo fue el principal receptor

La inversión extranjera directa en el Caribe en 2017 creció un 20%, hasta alcanzar los 5.835 millones de dólares, y más de la mitad de esta cifra se dirigió a la República Dominicana, principalmente al sector turístico, según un informe de la CEPAL.

Destaca el documento en los países del Caribe ha sido muy importante el incremento de las inversiones en el sector turístico, pero la inversión también ha aumentado en el sector de los recursos naturales en Guyana y Jamaica.

La CEPAL destaca que República Dominicana lleva años recibiendo montos récords de inversión, gracias al interés de los inversionistas en el turismo, la manufactura, los servicios de exportación, el sector eléctrico y la minería. Además, el crecimiento económico impulsó el consumo y atrajo inversiones en todos los sectores de servicios de la economía.

En 2017 el país recibió 3.570 millones de dólares, un 48,3% más que el año anterior y la mayor cifra registrada hasta el momento.

Indica que fuera del sector de comercio e industria, el principal destino de la IED en el país es el turismo, que ha recibido en los últimos tres años unos 700 millones de dólares anuales.

Destaca que la creciente demanda turística de los Estados Unidos ha impulsado las inversiones en nuevos establecimientos turísticos, y que el sector inmobiliario, estrechamente relacionado con el turístico, fue el siguiente mayor receptor, con 546 millones de dólares.

Publicar un comentario