Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La mejor recepcionista de España destaca aprendizaje en RD

Sol Fernández, recepcionista del Hotel Silken Puerta América en Madrid que acaba de ser galardonada con el Premio a la Mejor Recepcionista de España, pasó tres años en República Dominicana, en hoteles de la cadena Iberostar.
“Yo siempre digo que República Dominicana fue mi escuela porque son únicos…
Aunque a veces es costoso trabajar con ellos, en el trato al cliente son excepcionales. Eso es una de las cosas, por ejemplo, que noté cuando llegué a Madrid, mis compañeros tenían más frialdad en el trato. Yo siempre intento
ponerme en el lugar del cliente, ser lo más amable posible y hacerle sentir como en casa”, dijo Fernández cuando se le preguntó sobre las posibles diferencias entre el servicio en República Dominicana y en España.
Este reconocimiento es otorgado anualmente por la Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel y premia las mejores prácticas profesionales en la recepción de grandes hoteles de lujo, valorando, entre otros aspectos, el trato con el cliente, las habilidades de negociación y venta o la información ofrecida sobre cada hotel.
Con siete meses en el hotel aproximadamente, Sol Fernández dijo en una entrevista con Hosteltur que anteriormente ha trabajado en Madrid.  También “he formado parte del equipo de un grupo que tenía complejos en Denia, Ibiza y Tenerife, pasando por los tres destinos; en Tenerife también he trabajado en el Gran Hotel Bahía del Duque y pasé tres años en República Dominicana con la cadena Iberostar”.
La recepcionista premiada es Graduada en Dirección y Gestión de Empresas Hosteleras por el Centro Superior de Hostelería de Galicia y, a sus 32 años, cuenta con más de 10 de experiencia en el mundo de la hostelería y la restauración.. Fernández representará a España en el concurso internacional que se celebrará en Praga del 18 al 22 de enero para premiar al Mejor Recepcionista a nivel mundial, en el marco del Congreso Internacional 2012 de la Amicale Internationale des Chèfs de Réception des Grands Hôtels (AICR). La cadena Silken Hoteles ha sido reconocida en 2011 con el Premio Nacional de Fomento a la Calidad en la Restauración, concedido por la Federación Nacional de Profesionales de Sala.

Publicar un comentario