Back

La Mansión divide sectores de Las Matas

Los planteamientos que giran en torno a si es lo mejor para el complejo turístico La Mansión, el que construyan nuevas cabañas, preservándose la originalidad del lugar, o que se haga tal cosa sin el debido control ambiental, provoca división de criterios entre los principales sectores que conforman esta comunidad serrana.
Bastó con que la dirección general de la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo Turístico  (CORPHOTEL) decidiera autorizar la edificación de 100 nuevas áreas para residir, para que emergieran los puntos de vista contrarios o a favor de esa determinación.
El síndico de este municipio, Juan Estévez, es un abanderado de que el lugar debe ser ampliado, con la edificación de nuevas cabañas, en adición a las 100 que existen desde que el complejo turístico fue abierto por vez primera, en 1986.
El criterio enarbolado por el administrador del municipio es respaldado por José Gómez, presidente de la Asociación de Comerciantes de La Sierra. Sin embargo, Federico Jáquez, egresado de la carrera universitaria de Administración Hotelera y precursor de la reapertura del lugar, en el 2004, estima que es una ignominia desvirtuar la zona, tenida como un pulmón ecológico, al permitir construcciones con bastante cercanía una de otra.

No es permitido copiar el contenido de este portal.