Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La banca mundial considera que la zona euro ya ha entrado en recesión

La economía de la zona euro ya está en recesión, ha afirmado este miércoles el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) tras observar la rápida degradación de la coyuntura económica en el Viejo Continente.
“La situación en la zona del euro ha dado un giro brusco y ha caído en lo que vemos como una recesión que no hará sino aumentar el déficit presupuestario”, ha escrito la asociación bancaria mundial en un informe sobre la economía.
“Los datos que hemos recibido al final del tercer trimestre y en el comienzo del cuarto fueron inferiores a lo esperado”, afirma el IIF, citando el aumento del desempleo en Alemania y la desaceleración de la producción industrial en todos los países la zona del euro.
El IIF prevé una caída del PIB de la zona euro en el cuarto trimiestre del 2% en tasa interanual, al igual que en el primer trimestre de 2012. Para todo el año 2012, su proyección es una contracción de 1%.
Además, los banqueros han advertido de que “la debilidad de la economía de la zona euro puede extenderse al resto del mundo a través de un número de canales, entre ellos el sector bancario”.

Publicar un comentario