Atrás

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo y Muchachos con Don Bosco firman acuerdo

logo-asociacion-de-hoteles-de-santo-domingoLa Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) y Muchachos con Don Bosco (MDB) colaborarán para impulsar el empleo y la inserción laboral en el sector turismo de la capital dominicana.

En tal sentido, las dos entidades firmaron este miércoles 5 de octubre un acuerdo para formalizar una serie de actividades en el área de empleo cuando los hoteles realicen contratos laborales particulares con los beneficiarios de los proyectos de Muchachos con Don Bosco.

De parte de la AHSD rubricó el compromiso su presidente, Roberto Henríquez; en tanto que el padre Juan Linares lo hizo por la entidad católica.

Módulos

Las actividades y compromisos generados por el acuerdo ofrecen cobertura a tres subprocesos del Área Laboral, quelogo-muchacha-y-muchachos-con-don-bosco en el acuerdo se denominan módulos de Orientación Vocacional; Capacitación y Pasantía; y Empleo.

En el módulo Orientación Vocacional, la colaboración de la AHSD consistirá en varias actividades en un período de un año, como charlas en sus centros locales promoviendo las competencias ocupacionales en la organización de los hoteles como opción para una carrera, visitas a Hoteles con grupos mínimos según la política de la empresa, películas de promoción de los hoteles en los centros locales de la red, como una opción para prestar sus servicios, y otros que puedan surgir como valor agregado durante el desarrollo del acuerdo.

En el Módulo Capacitación y Pasantías, la AHSD colaborar con MDB en el programa “Taller con la empresa” que desarrollan bajo el proyecto VIS/MAE, facilitando la participación de técnicos especialistas en las competencias a desarrollar, así como representantes de la Gestión Humana para la revisión y adecuación o diseño del contenido de los talleres.

Pasantías

Entre otros aspectos, también trabajará en la cobertura de las pasantías para completar la formación curricular, con programas orientados al fortalecimiento y complementación de los talleres diseñados con los hoteles.

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo dirige institucionalmente acciones colectivas de los miembros a fin de promover el desarrollo turístico de la Ciudad de Santo Domingo, de manera que redunde en beneficio de la hotelería y de la comunidad.

Muchachos y Muchachas con Don Bosco trabaja en la actualidad en el desarrollo de un proyecto para el fortalecimiento del proceso de orientación vocacional, formación e inserción laboral de sus destinatarios con el auspicio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y el Voluntariado Internacional para el Desarrollo.

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo se une a estos esfuerzos apoyando la formación integral de estos jóvenes, dándoles la oportunidad de realizar pasantías en sus facilidades y cooperando en el diseño y ejecución los talleres de formación.