Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La AIRD reconoce al CNC

El Consejo Nacional de Competitividad (CNC) recibió el “Reconocimiento a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial”, condecoración que concede la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), el cual fue entregado por el presidente de la República, Danilo Medina, y Ligia Bonetti, presidenta de la AIRD.

Andrés van der Horst Álvarez, director del CNC, al recibir el reconocimiento dijo que para la institución representa un espaldarazo a la labor que viene desarrollando desde hace años en apoyo al sector industrial del país para que pueda modernizarse y competir en el demandante mercado local e internacional.

Señaló que desde el CNC se vienen promoviendo cambios estructurales para que avance el sistema productivo nacional y vaya acorde con los adelantos que se registran en el mundo de hoy, el cual exige cada vez mayor valor agregado e innovación en la oferta de productos y servicios.

Destacó que la institución promovió la Ley 479-08 de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, así como  la Ley 392-07 de Competitividad e Innovación Industrial, que fomenta los procesos de innovación en las industrias dominicanas.

También planteó que a través del fomento de la “asociatividad” y del modelo de clúster el CNC ha venido apoyando a las industrias para que mejoren sus procesos y sus relaciones de encadenamientos productivos. Desde el 2004 la institución ha apoyado a más de 40 clústeres a través de la asistencia técnica y la capacitación.

El acto de “Reconocimiento a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial” se desarrolló este jueves en el tradicional almuerzo anual-aniversario de la AIRD, en el Salón Malecón Terrace, del Hotel Sheraton, y estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina y la directiva de la AIRD.

En la actividad también fue reconocido el empresario José León Asensio con el galardón al “Mérito Industrial”, y tuvo como orador al empresario José Vitienes Colubi, quien dictó la conferencia “Paliza, Ligia y Jano: mis reflexiones sobre la industria”.

Publicar un comentario