Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Juramentan directivos y asesores de Adompretur Higüey

El presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística juramentó como secretario general y asesores de ADOMPRETUR Higüey al director del periódico “El Cometa” y a los ejecutivos de las asociaciones de hoteles de la Zona Este y de La Romana-Bayahíbe.
El licenciado Manuel Quiterio Cedeño tomó el juramento al periodista Livio Mariano Cedeño de la Cruz, como secretario general de ADOMPRETUR Higüey y como sus asesores al presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, licenciado Ernesto Veloz Valdez; y a la directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahíbe, señora Kelly Robinson de Schaun, quienes también se desempeñan como presidente y vice-presidenta ejecutiva de los cluteres turísticos de La Altagracia y La Romana-Bayahíbe, respectivamente.
Cedeño posesionó, también, a las licenciadas Petronila Martínez y Nelly Pérez Bonilla, como vicesecretaria general y secretaria de Finanzas de ADOMPRETUR Higüey, así como a Luz del Carmen Castillo Hernández y Juan Ramón Inirio Rodríguez, en los cargos de secretaria de Organización y secretario de Actas, sucesivamente.
El presidente de ADOMPRETUR juramentó, así mismo, a la licneciada Rachide Núñez y al doctor Manuel Nolasco Cedeño, como vocales de la asociación de periodistas turísticos.
Los otros miembros de ADOMPRETUR Higüey son los periodistas Tomás Villavicencio Rijo, Víctor de Frías del Rosario, Tomás Santana Herrera, Pascual Santillán, Francisco Villa Rijo, Rafael Gil, Livio Mariano Cedeño Cedeño, Liemier Laba, Angel Cordones, Raquel Rodríguez y los licenciados Santo Amado de la Rosa, Carlos Cedeño Pérez y Polo Ozuna Mojíca.
La juramentación de los asesores, directivos y miembros de ADOMPRETUR Higüey se realizó, el martes 3 de agosto pasado, en el Club Social Salvaleón de Higüey, en el transcurso del acto de conmemoración del 35 aniversario del periódico “El Cometa”, que dirige el secretario general de esa organización periodística, el escritor y veterano periodista higüeyano Livio Mariano Cedeño de la Cruz, quien leyó el documento “Sugerencias para Plan de Desarrollo Provincia La Altagracia 2010-2020”, que después de ser firmado por dirigentes de clubes, gremios, sindicatos y autoridades provinciales y municipales fue enviado al presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.
En el acto, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, al pronunciar las palabras de bendición del acto, resaltó la importancia del mensuario higüeyano para el desarrollo socio-cultural de la provincia.
Por su parte, el empresario Frank Rainieri, presidente del Grupo PUNTACANA, dictó una charla sobre los “40 años del Grupo PUNTACANA y su invidencia en el desarrollo turístico de la Provincia La Altagracia”.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el periodista Livio Mariano Cedeño Cedeño, sub-director del periódico “El Cometa”; mientras que, las de clausura las pronunció la licenciada Rachide Núñez, secretaria general de la Seccional La Altagracia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
El periodista Pascual Santillán, director de la revista “Eventos & Más” y de la emisora “La Kalle FM”, hizo de maestro de ceremonia.

Publicar un comentario