Juramentan a Camilo y a Cortiñas
El Presidente Leonel Fernández Reyna nombró y juramentó a Rafael Camilo como nuevo Director General de Aduanas, y a Haivanjoe NG Cortiñas como nuevo Superintendente de Bancos. El acto tuvo lugar en el Palacio Nacional. Luego, Camilo fue posesionado por el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa Albizu.
Camilo, quien tomó posesión de Aduanas, tras la muerte el miércoles pasado de su director Miguel Cocco, dijo que hará una gestión apegada a los valores y principios que caracterizaron la administración de quien fuera su “amigo y hermano de toda una vida”.
Camilo fue posesionado por Bengoa, quien le reconoció su calidad de funcionario público, su honradez y sus niveles de responsabilidad.
Camilo dijo que para él era un gran honor que el Presidente lo escogiera para el puesto. Dijo que era una situación difícil sustituir a quien definió como “mi hermano Miguel”, a quien conocía desde hace 42 años. Expresó que esperaba la colaboración de todos los funcionarios de la Dirección de Aduanas, para trabajar en conjunto en lo adelante y los exhortó a sentirse con él como se sentían con Miguel. (HO-1)