Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Juegos de Londres 2012 generaron ganancias por unos 20 mil millones de dólares

Los Juegos Olímpicos de 2012, celebrados hasta el pasado fin de semana en Londres, dejarán a los anfitriones beneficios por unos 13 mil millones de libras (unos 16,3 mil millones de euros, 20 mil millones de dólares), estimó el alcalde londinense, Boris Johnson, de acuerdo con cálculos preliminares.

En un balance un día después de la clausura de los Juegos, Johnson precisó que durante el mega evento deportivo la capital británica recibió a 300 mil visitantes internacionales y 600 mil nacionales, con una ocupación hotelera media de 84%.

Según datos del gobierno británico, casi la totalidad (98%) de los seis mil millones de libras para la construcción y mantenimiento del Parque Olímpico fue a contratos con compañías británicas.

Además, diez mil personas fueron empleadas en el centro comercial del Parque Olímpico, y la industria turística británica generará 12 mil puestos de trabajo adicionales en próximos años.

La ola de visitantes que llegaron a Londres incrementó en 20% los ingresos en el sector de la restauración durante las dos últimas semanas, mientras que en bares y discotecas la actividad creció en 24% durante los Juegos, destacó el alcalde londinense.

Los teatros vieron un salto de 114% en sus taquillas la pasada semana, hasta los 5,3 millones de libras (alrededor de 6,7 millones de euros).

Johnson, que compareció ante la prensa junto a al presidente del Comité Organizador, Sebastian Coe, y el ministro británico de Cultura y Deportes, Jeremy Hunt, destacó el trabajo de la empresa Transport For London, encargada del transporte en la ciudad, y subrayó que la red de transporte de la capital británica “ha desafiado a los escépticos”.

Los Juegos Olímpicos de Londres fueron “el evento televisivo más visto en la historia de Estados Unidos”, destacó en un comunicado la compañía NBC, con los derechos exclusivos de transmisión en ese país, por los que pagó 2.200 millones de dólares.

De acuerdo con NBC, 219,4 millones de estadounidenses vieron los Juegos Olímpicos en la red NBCUniversal, lo que representa cuatro millones más que los 215 millones de televidentes registrados durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La ceremonia de clausura fue vista por una media de 31 millones de personas, un récord en los últimos 36 años para Juegos Olímpicos de verano no realizados en Estados Unidos. Como promedio, más de 31 millones de personas vieron cada noche los principales eventos de la jornada transmitidos de forma diferida.

Publicar un comentario