Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Joven argentina sufrió coma diabético aclara RD no tuvo nada que ver

Candela Aylén Saccone, la adolescente que fue traslada a Buenos Aires en un avión sanitario desde Punta Cana tras sufrir un coma diabético, aseguró que

“República Dominicana no tuvo nada que ver con todo lo que me pasó”, dejando en claro que “esto venía de antes, es un tema de salud mío”.

La joven está evolucionado favorablemente y agradeció hoy “estar en casita”.

La joven de 15 años que sufrió un coma diabético cuando estaba de vacaciones en Punta Cana, llegó el viernes por la noche, alrededor de las 20, al aeropuerto de San Fernando, donde la esperaba una ambulancia.

Dijo que la aseguradora de salud cumplió con todos los compromisos que había asumido y añadió que “después de la repercusión mediática del caso, Assist Card se comportó con la familia de modo correcto, incluso hoy tuvo el gesto de enviarle un ramo de flores a Candela”.

Por su parte, Asist Card confirmó que la joven fue llevada en un avión Cessna Citation CJ2 “especialmente equipado para este tipo de operaciones, con un equipo médico capacitado para servicios de alta complejidad”.

Candela Saccone, de la localidad bonaerense de Villa Ballester, se descompensó el 19 de junio durante el último día de sus vacaciones en Punta Cana y fue trasladada al Centro Médico, donde los médicos le diagnostican cetoacidosis diabética, una complicación grave de la diabetes tipo 1 en la que el cuerpo produce exceso de ácidos en la sangre.

Además, la joven tuvo un edema cerebral y fallas en los riñones, por lo que se decidió su derivación al hospital General de la Plaza de la Salud, de Santo Domingo, a unos 195 kilómetros y en algún momento se temió por su vida.

Publicar un comentario