Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Josiah Middaugh y Fabiola Corona lograron mejores tiempos en Xterra Samaná

La mexicana Fabiola Corona y el estadounidense Josiah Middaugh  lograron los mejores tiempos en la categoría femenina y masculina “Elite Xterra Triatlón”, respectivamente, del Xterra Samaná celebrado  en las inmediaciones de los hoteles Viva Wyndham V Samaná, Cosón Bay y Sublime Samaná.
Los mejores tiempos  en la categoría de grupo de edades, fueron para Leandro Sánchez en el renglón masculino y Andreina Samucho en el femenino. En la categoría Trail Run 21k los primeros en cruzar la meta fueron Felix Díaz Ariza y Yohanny Morel.

También fueron disputadas las categorías Trail Run 5 y 10 k; una emotiva carrera de niños de 1km; y una emocionante competencia de Stand Paddle Boarding (SUP) en la hermosa playa de Cosón.

La directora técnica de Xterra DR, Thais Herrera, explicó que los ganadores de Xterra Samaná consiguieron puntuación válida para el campeonato Panamericano, la franquicia más reconocida del mundo en triatlón de montaña, además de clasificar para el mundial en Maui, Hawai.

Mientras, Rafael Blanco Tejera, Presidente de Cosón Bay Hotel & Residences, destacó el apoyo del Ministerio de Turismo al evento, y explicó que el turismo deportivo y de aventura es un nicho de mercado importante que sirve de apoyo a la estrategia de diversificación turística que ha implementado el MITUR para lograr la meta de los 10 millones de turistas del Presidente Medina.

Blanco, aseguró que Samaná tiene una oportunidad singular para apoyar la diversificación turística a través del segmento de turismo deportivo y aventura por sus condiciones naturales.

El triatlón fue patrocinado por Viva Wyndham Resorts y su marca de hoteles solo para adultos V Collection, Cosón Bay Hotel & Residences, Sublime Samaná Hotel & Residences, El Ministerio de Turismo, Boulevard Turístico del Atlántico, Banco Popular Dominicano, ARS Universal, Supermercados Nacional, Powerade y Dasani, Marsh Franco y Acra, Compañía de Luz y Fuerza de Las Terrenas, La Famosa, Claro,  Caserío, Stono Academia, TYR, Xtrem Bike y Yoka.

 

Publicar un comentario