Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Jornada educativa Scotiabank y Hospiten

Scotiabank dió inicio al Programa de Bienestar Integral con una charla sobre la Hipertensión Arterial a 130 empleados y relacionados del banco.
La charla estuvo a cargo de la doctora Cándida Henríquez, Cardióloga- Intensivista, encargada de la unidad de cuidados intensivos de Hospiten Santo Domingo y la misma forma parte del Programa de Bienestar Integral desarrollado por Scotiabank para sus empleados, cuyo fin es proveer conocimientos y una cultura organizacional de prevención en materia de salud física, mental y emocional, asegurando niveles de salud óptimos y el equilibrio entre sus empleados.
Con miras al logro de estos objetivos, Scotiabank cuenta con el apoyo de varias instituciones altamente calificadas en el área de la salud, entre las cuales, se encuentra Hospiten y su destacado equipo de profesionales  que estarán impartiendo charlas preventivas en materia de salud.
La Hipertensión Arterial es la  elevación  sostenida de la presión intra-arterial, presentando cifra sistólica mayor que 140 mmHg. y cifra diastólica mayor que 90 mmHg. La Hipertensión Arterial (HTA) afecta aproximadamente al 35% de la población de la República Dominicana y a 1 billón en todo el mundo.  “Al aumentar la edad poblacional, la prevalencia de HTA se incrementará en adelante, a menos que se implementen amplias medidas preventivas eficaces”. Indicó Henríquez, encargada de la unidad de cuidados intensivos de Hospiten Santo Domingo.

Publicar un comentario