Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Johnny y Wilfrido iniciarán una gira por hoteles de RD

El Ministerio de Turismo anunció la realización por hoteles del país del tour “Megamerengue”, a partir del 9 de agosto, con los veteranos artistas Johnny Ventura y Wilfrido Vargas, cada uno con una carrera de fama mundial por más de cinco décadas.

La gira del verano abarca 15 conciertos en 15 hoteles de los diferentes polos turísticos dominicanos, informó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Según sus explicaciones, la plataforma forma parte del objetivo gubernamental de alcanzar en 10 años 10 millones de turistas.

“Vamos muy bien y estamos incentivando el turismo local e internacional, y el merengue es fantástico como marca país y sobre todo con dos de las estrellas más importantes del ritmo que más identifica la cultura musical dominicana, Wilfrido Vargas y Johnny Ventura, dos insignias musicales que nos representan con una gran popularidad y prestigio en el mundo, ellos son alegría, identidad y orgullo nacional”, expresó el ministro García.

Los puntos turísticos donde se estarán presentado los merengueros, solo para los que se hospeden en los hoteles, serán Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Terrenas, Portillo, Samaná, Santiago, Jarabacoa, Constanza, Boca Chica, Juan Dolio, La Romana, Bávaro y Santo Domingo.

Desde el 9 de agosto y hasta el 15 de octubre las orquestas de Johnny y Wilfrido estarán realizando estos conciertos para los turistas que se hospeden en los hoteles de estas zonas.

“Desde ya reina un gran entusiasmo por estos conciertos en todas las agencias y tours operadores”, afirmaron sus promotores en un comunicado.

El Ministerio de Turismo tiene el interés de que el merengue y la bachata sean dos soportes importantes para promover en el mundo el catálogo de ofertas turísticas de República Dominicana, enfatizó.

Con estos dos veteranos merengueros, el Ministerio de Turismo busca promover los destinos turísticos del país.

En diciembre, Samaná tuvo la primicia y decenas de turistas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, además de los locales, la gozaron.
Johnny Ventura y Wilfrido Vargas tenían muchos años que no compartían escenario en Puerto Bahía, un tranquilo rincón de la bahía samanense.
Cuarenta años después de lucha por la primacía como exponentes del merengue, ellos se enfrentan en un mismo escenario, donde libran una batalla musical interpretando sus éxitos, que aún hoy día se mantienen en el gusto popular.

Wilfrido calificó el reencuentro como “un agasajo para mis sentimientos” y “una experiencia que necesitaba” en su carrera.

“Trabajar con Johnny Ventura para mí no es cualquier cosa, trabajar con él es honrar las cosas que yo tengo como músico, como representante del género”, manifestó.

Ventura, en cambio, resaltó que para él “es un privilegio poder subir a tarima junto a Wilfrido Vargas por todo lo que él significa para la música de República Dominicana y para la música del mundo”. El Caballo Mayor destacó que “Wilfrido se ha empeñado, al igual que yo, en enarbolar la bandera del merengue y convertir la tambora y la güira en los colores de nuestra bandera”.

Destacó la admiración que ambos se profesan, el respeto y cariño “y a mí me cupo el honor de tener como una de mis más grandes admiradoras a la madre de Wilfrido Vargas”.

 

 

 

Publicar un comentario