Follow us on Social Media
Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Joel Santos considera RD necesita plan desarrollar turismo

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) afirmó hoy que pese a la gran coordinación que existe entre los sectores público y privado en ese sector, aún el país no ha elaborado un Plan Nacional para el Desarrollo del Turismo que agrupe a todos los sectores con la intención de agregarle valor a esa actividad y mantener su calidad.

Joel Santos dijo que la carencia de un Plan Nacional provoca inconvenientes, como es la disposición de los residuos sólidos y la arrabalización de los entornos a los centros turísticos.

Destacó, además, el tema de la seguridad que a su juicio tiene tres vertientes, siendo una de ellas la seguridad dentro de los resorts, que según afirma, funciona muy bien; el otro es la seguridad en los destinos, que está a mano de Politur y el tercero es la seguridad ciudadana en general.

Dijo que se trata de un tema que puede afectar el flujo de turistas al país, al respecto citó el caso de México donde una guerra por el control del tráfico de drogas ha provocado una importante reducción del flujo de visitantes a ese país.

SDQ Gastronómico
El presidente de Asonahores, al intervenir esta mañana en Telematutino 11, entrevistado por Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel informó que a partir de hoy, y por tres semanas, se desarrollará SDQ Gastronómico, que tiene como objetivo la promoción de la gastronomía local, con el objetivo de posteriormente lanar el producto gastronómico dominicano a nivel internacional.

Dijo que en esta semana de harán tres cenas, donde se mezclarán recetas locales con las procedentes de otros países, pero utilizando productos dominicanos.

Indicó que la segunda semana será de restaurantes, con un listado de unos 50 que podrán ser visitados por el público tras adquirir un “pasaporte” que le permitirá el acceso a los mismos.

Dijo que en la realización de SDQ Gastronómica, participa no sólo Asonahores sino otras importantes entidades ligadas al turismo y la gastronomía.

Santos dijo que la baja que se ha producido este mes en la llegada de turistas procedentes de Europa se debe a la realización del mundial de fútbol en Rusia.

Indicó que a la decisión de los viajeros europeos de dirigirse a Rusia, se une el hecho de que los mismos rusos, que forman parte importante de los viajeros que vienen a República Dominicana, también han decidido quedarse en su país para participar en el festival deportivo que se desarrolla en diversas ciudades de Rusia.

Consideró que la apertura de relaciones diplomáticas con China, será beneficiosa para el turismo dominicano, pero que no ocurrirá en lo inmediato, ya que los chinos que viajan al exterior no buscan sólo sol y playa, sino que tienen intereses diversos.

Publicar un comentario