Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Jetblue con 169 vuelos semanales desde los EUA

La línea aérea Jetblue Airways en los últimos meses ha incrementado la frecuencia de sus vuelos hacia la República Dominicana.
Actualmente es el principal transportista de vuelos regulares hacia el país desde aeropuertos de los Estados Unidos. Este verano la aerolínea ofrece 169 vuelos semanales saliendo desde Nueva York, Boston, Fort Lauderdale, Orlando y San Juan (Puerto Rico), hacia los aeropuertos de Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago y Punta Cana.
La información la reseña la ultima edición de Access República  Dominicana, un servicio de información, elaborado por CICOM-EquipDatos, distribuido electrónicamente en inglés en Estados Unidos y Canadá por la revista Recomend a  40 mil agencias de viaje y turoperadores; y, en español, en España y América Latina por CICOM a más de 50 mil agencias de viaje y turoperadores. Además, se distribuyen otras ediciones en ruso, italiano, francés, portugués y alemán.
El boletín detalla que desde Nueva York  vuela a Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago y Punta Cana; desde Fort Lauderdale y Orlando, a Santo Domingo; desde Boston a Santo Domingo, Santiago  y Punta Cana, y desde San Juan a Santo Domingo.
La mayor cantidad de vuelos se registra al aeropuerto de Santo Domingo, con 91 vuelos semanales.  Desde Nueva York parten 119 vuelos semanales hacia la República Dominicana.
A Punta Cana, que se ha convertido en el principal destino turístico dominicano, la aerolínea Jetblue ofrece vuelos desde Boston con la frecuencia de 1 semanal y desde Nueva York 1 diario;  Puerto Plata, importante ciudad turística, recibe dos vuelos diarios desde Nueva York.
El año pasado los aeropuertos dominicanos recibieron 1.2 millones de turistas residentes en los Estados Unidos.

Jetblue (verano) Destinos                      /Frecuencias

Boston – Santo Domingo                    1    Frecuencia diaria
Boston – Santiago                              1    Frecuencia diaria
Boston – Punta Cana                         1    Frecuencia semanal
New York – Punta Cana                     1    Frecuencias diarias
New York – Puerto Plata                   2    Frecuencias diarias
New York – Santo Domingo                7    Frecuencias diarias
New York – Santiago                         7    Frecuencias diarias
Fort Lauderdale – Santo Domingo      1    Frecuencia diaria
Orlando –  Santo Domingo                 1    Frecuencia diaria
San Juan – Santo Domingo                 3    Frecuencias diarias

Publicar un comentario