Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Jazz dominicano vuelve a sonar en festival de la Florida en octubre

El sábado 19 de Octubre será una noche para el mejor jazz con la segunda edición del South Florida Dominican Jazz Fest 2013.  Una noche completa para que los amantes del jazz de Miami y todo el Sur de la Florida disfruten de los más reconocidos talentos musicales de la República Dominicana.

Las agrupaciones que actuarán están consideradas entre las mejores a nivel local e internacional, y ofrecerán una mezcla de estilos en una emocionante y electrizante velada de jazz. El festival es dedicado a Guillo Carías, músico multi inrumestista considero como  una de las glorias del jazz dominicano.

La cita musical tendrá como escenario el Avenue D Jazz & Blues, ubicado en la South Miami Avenue, un establecimiento que tiene como una de sus especialidades las actividades de Jazz (http://www.avenuedjazz.com). Participarán:

Alejandro Vargas “Colita” & su Caribbean Jazz Band, agrupación de músicos dominicanos con mucha experiencia en varios géneros musicales.  Ejecutan ritmos dominicanos y lo disfrazan y visten con una fusión jazzista. Forman la banda: José Emilio Valenzuela, batería; Néstor del Prado, bajo; Rubiel Cabrera, saxofón, y Alejandro Vargas “Colita”, piano y líder.

Guillo Carías. Músico de gran trayectoria, con un amplio repertorio y tocando varios instrumentos, acompañado de la banda de Alejandro Vargas.

Alex Díaz and his All Star Jazz Band. El Maestro Alex Díaz ha tocado con grandes jazzistas como Tito Puente, Mario Bauzá, Mario Rivera y Dizzy Gillespie.

Su formato resulta en un fino y elegante maridaje entre el jazz, el latín jazz y los ritmos dominicanos, como el merengue, palos, gagá, entre otros.

Su más reciente álbum – Beyond 145th Street (Más allá de la Calle 145)- fue escogido en el 2012, como uno de los 12 mejores en la categoría de Música del Mundo por www.worldmusic.com.   Alex y el saxofonista Iván Renta estarán acompañados por un todos estrellas del Latin Jazz de Nueva Yorl: el bajista Rubén Rodríguez, el baterista Diego López, el pianista Mike Eckroth y el trompetista Nelson ¨Gazú¨ Jaime.

Pengbian Sang & Retro Jazz. Un plato fuerte el cierre es esta banda dominicana con su aclamado repertorio de piezas del cancionero popular dominicano interpretadas en versiones de jazz, bossa, jazz latino y funk; combinando la belleza de las canciones dominicanas más populares, con la profundidad armónica del jazz, la sensualidad del bossa y la energía y espontaneidad de las improvisaciones.

Publicar un comentario