Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Jarabacoa:Abren centro de gestión artesanal

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) inauguró el centro de gestión artesanal Movimiento Universal Unión, Valores y Arte (MWVA) en el Municipio de Jarabacoa con el objetivo de diversificar la oferta turística en la zona con la oferta de  productos innovadores que atraerán a un mayor número de visitantes a la zona.
La contribución de la USAID para la realización de este proyecto ascendiente a 397 mil pesos y  beneficia a una comunidad de artesanos y artistas de varias comunidades del Municipio de Jarabacoa quienes aportaron unos 456 mil pesos como contrapartida.
Además de establecer una galería de arte y un centro de gestión comercial en el centro de Jarabacoa, el MWVA también ha desarrollado un amplio programa cultural y alianzas estratégicas con organizaciones nacionales e internacionales.  Un aspecto sobresaliente es el programa de talleres de creatividad infantil, capacitación a jóvenes y adolescentes en temas de reciclaje y uso de material reciclable en su producción.
Este proyecto fue seleccionado para financiamiento de la USAID a través de una competencia nacional bajo el programa Alianza Dominicana para el Turismo Sostenible (USAID-DSTA) y forma parte del componente Fondos DESTINOS de dicho programa. El proyecto hizo posible la rehabilitación y adecuación de la infraestructura del centro, apoyando a MWVA con asistencia técnica, capacitación, actividades de promoción para la comercialización de sus productos, así como para el fortalecimiento institucional de la organización.
MWVA  exhibe y vende obras de arte y artesanía local; desarrolla eventos culturales tales como: Tertulias Literarias, Proyección de Videos, Taller Musical, Talleres de Creatividad Infantil; facilita clases de Dibujo y Pintura; Murales con Comunidades Locales y cursos de capacitación de Artesanos y Artistas.

Publicar un comentario