Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Jacqueline Henríquez representó a RD convención sobre aceite de soya

La chef dominicana Jacqueline Henríquez participó y representó a la República Dominicana en la convención realizada por el Consejo de Exportadores de Soya de Estados Unidos, que trató sobre el aceite de soya: usos y beneficios en la cocina latinoamericana.

El encuentro se realizó en Colombia en su primea etapa, y luego en Mérida, México, con el propósito de incentivar y educar sobre el consumo de este aceite a los países participantes: República Dominicana, México, Perú, Guatemala, Colombia y Costa Rica, donde la mayoría de sus platos son fritos.

Además, el aceite de soya es la principal fuente de vitamina E natural, rico en antioxidantes, los cuales contrarrestan el daño celular causado por los radicales libres, que se han ligado con el desarrollo de varios tipos de cáncer, enfermedades cardíacas, cataratas, envejecimiento prematuro y artritis.

Henríquez asegura que su excelente calidad evita que se produzcan sabores y olores extraños al freír alimentos con él. Por el contrario, realza el sabor de los alimentos y les da un atractivo color “dorado” a los alimentos. Para determinar la calidad del aceite de soya, el mejor indicador es el color.

Publicar un comentario