Atrás

JAC aprueba 1698 vuelos chárter para temporada de invierno

El pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC) aprobó 1698 vuelos chárter que operarán para la temporada de invierno, impactando positivamente el turismo y la economía del país.

De estas operaciones, 1,009 corresponden a vuelos no regulares de pasajeros y 689 a transporte de carga, aprobados mediante la resolución número 191-2015.

El Pleno de la Junta de Aviación Civil lo conforman doce miembros que resolutan todas sus decisiones de forma colegiada, representantes a su vez del Ministerio de Turismo, del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo; del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), del Departamento Aeroportuario, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), de la Fuerza Aérea de la República Dominicana y del sector turístico privado, además de su  Presidente y el Secretario.

Nuevas rutas y nuevos destinos

Una cantidad significativa de los vuelos aprobados corresponden a rutas que se introducen a partir de los acuerdos de servicios aéreos firmados por la Junta de Aviación Civil en representación del Estado dominicano, en apoyo a la política de cielos abiertos establecida por el presidente Danilo Medina.

Fruto de esos acuerdos, Puerto Plata recibirá a partir de la fecha, vuelos chárter operados por Finnair, línea aérea de Finlandia, así como de varias ciudades de Suecia, Polonia, Inglaterra y Holanda, dinamizando el flujo turístico hacia la región norte. En ese mismo sentido, el aeropuerto del Catey en Samaná comenzará a recibir vuelos desde Buenos Aires (Argentina) y Manaos (Brasil), mientras que desde Ucrania llegarán pasajeros a La Romana.

Punta Cana recibirá miles de turistas en temporada alta provenientes de vuelos chárter desde  Ámsterdam (Holanda), Rusia, ciudades del centro y del norte de los Estados Unidos; Venezuela, Canadá, Italia,  entre otros.  La aerolínea ChileJet programó 35 vuelos con pasajeros de Santiago de Chile, Paraguay y Surinam, consideradas nuevas rutas para nuestro país.

Vuelos con permisos especiales

Se denominan permisos especiales aquellos otorgados por la Junta de Aviación Civil a líneas aéreas ya establecidas para operar rutas que no están contenidas en sus permisos de operación, con el objetivo de explorar su viabilidad comercial para regularizarlas en el futuro.

En ese orden, la Junta de Aviación Civil autorizó 104 vuelos especiales a Air Canada desde diferentes destinos hacia Punta Cana, La Romana y Puerto Plata; en esa misma modalidad, dos vuelos a la aerolínea alemana Cóndor Flugdienst desde Múnich y Estocolmo hacia la ciudad de Puerto Plata y dos más a US Airways.