Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Iván Gómez imparte charla a voluntarios de la Defensa Civil

IVAN GARCIAIván Gómez, atleta dominicano de gran rendimiento y montañista profesional, ofreció una charla al cuerpo de voluntarios de la Defensa Civil, en la cual compartió las experiencias y los retos que ha tenido que enfrentar en los viajes que lo han llevado a las cimas más altas de nuestro planeta.

Esta actividad se enmarca dentro de una alianza entre la Defensa Civil y United Brands con el objetivo de contribuir a la formación de los voluntarios de la institución y el desarrollo de acciones conjunta para los operativos que realiza el organismo de socorro durante todo el año.

Durante la charla “Camino a la cima”, Gómez, quien ha subido 75 veces al Pico Duarte, valoró el excelente trabajo que hacen los voluntarios de la Defensa Civil, en cada situación que el país necesita de su ayuda.
“Por ese gran mérito que ustedes tienen es que hoy estoy aquí, con la intensión de asegurarles que todas nuestras metas se pueden cumplir. Mi exhortación es que siempre debemos perseguir nuestros sueños aunque parecen imposibles, no debemos descansar hasta hacerlos realidad”, expresó Gómez.

En tal sentido, precisó que su trabajo de montañismo comparte los mismos riesgos físicos y mentales que los voluntarios de la Defensa Civil, siendo uno de ellos creer en sí mismo, y hacer conciencia de “que sí podemos”.
“Siempre he tenido una vida muy agitada, lidiando cada día con el trabajo, la familia, actividades sociales, deportes, el entrenamiento físico y todo lo que ello conlleva, pero eso, nunca ha justificado que pierda el interés por aquello que me apasiona.

Esa pasión y la gracias de Dios es la que me ha llevado a recorrer el mundo colocando nuestra bandera en la cima más alta de los cinco contentes incluyendo el Monte Everest, la montaña más alta de nuestro planeta”, afirmó Gómez.
Como es costumbre, sus charlas combinan sus vivencias personales y conocimientos de coaching para llevar de la mano a los participantes a descubrir y coronar sus propias montañas en todos los aspectos de sus vidas.

De igual forma, estos encuentros tienen un enfoque práctico, que es complementado con imágenes audiovisuales de cada una de las cimas que Iván Gómez ha escalado, como el Monte Carstensz en Oceanía, hazaña que lo convirtió en el primer y hasta la fecha único dominicano que ha llevado nuestra bandera a la cima más alta de los cinco continentes.
Su impactante experiencia inspiró y motivó a los voluntarios de la Defensa Civil a enfrentar los retos, a vencer los obstáculos personales y profesionales que se nos presentan día a día, forjando y planificando el camino hacia nuestras cimas, siendo los arquitectos de nuestro propio destino, “pero siempre apegados a los valores y principios que definen a los líderes y grandes hombres de la humanidad”.

 

Publicar un comentario