Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

ITB e IPK International analizan preferencias de viajeros jóvenes y mayores

Comisionado por ITB Berlín, IPK International ha estudiado las preferencias de viajeros jóvenes y mayores en un análisis especial de World Travel Monitor, que entre otros datos reveló que, con 13 millones de viajes, los alemanes representan el 19% del mercado europeo de turistas juveniles.
En 2012, los europeos de 15 a 29 años hicieron 69 millones de viajes de vacaciones al extranjero. De ese total, unos seis millones (9%) correspondieron al Reino Unido, un mercado que, en contraste, dominó en las estadísticas relativas a los mayores.
De todos los viajes de vacaciones tomados por europeos de la tercera edad, casi un quinto (19%, 15 millones de viajes) correspondieron a británicos, mientras que el 17% fue cubierto por los alemanes, con 13,5 millones de viajes.
En conjunto, alemanes y británicos representan el mayor mercado emisor europeo. No obstante, difieren en las preferencias de vacaciones, en dependencia, mayormente, de las generaciones.
Los británicos de mayor edad, por ejemplo, disfrutan más las vacaciones de sol y playa (40%), un porcentaje que desciende a 29% cuando se trata de los jóvenes.
En el caso de Alemania sucede lo contrario, según el estudio de IPK International. El 40% de los viajeros jóvenes prefieren la playa, al igual que el 29% de los mayores.
Sin embargo, ambos mercados tienen algo en común: España, Francia e Italia son sus destinos preferidos, señaló el análisis comisionado por ITB.

Publicar un comentario