Atrás

Italia busca aumentar inversión turística en RD

sectur-italia43El embajador de Italia en República Dominicana resaltó el interés mostrado por el secretario de Turismo, Francisco Javier García Fernández, de impulsar la inversión de empresarios italianos en el país y viabilizar las facilidades para que nuevos inversionistas apuesten por el desarrollo del turismo en este destino del Caribe.
Enrico Guicciardi expresó que la nación dominicana posee las características y atractivos que motivan a empresarios italianos a desear realizar inversiones en el país, sobre todo, en el área del turismo.
En ese sentido, explicó que García Fernández mostró la mejor disposición para impulsar que esos inversionistas materialicen sus potenciales proyectos, al tiempo de indicar que en el país existen las normas legales, jurídicas y, sobre todo, el apoyo del gobierno para impulsar esos proyectos.
Durante su primera visita oficial al secretario de Turismo, Guicciardi manifestó su satisfacción en mantener y fomentar las relaciones comerciales italo-dominicana, tras señalar que son dos naciones que se han caracterizado por siempre haber tenido excelentes lazos de amistad y cooperación.
Durante la visita del embajador italiano al secretario de Turismo, estuvo presente Luis Simó, subsecretario de Turismo para Asuntos Internacionales.
Se recuerda las acciones emprendidas por esa subsecretaría en materia de colaboración internacional de gobierno de Italia en proyectos como la Isla Saona, entre otros.