Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Investigarán existencia de un plan busca dañar turismo RD

El Gobierno investiga la existencia de un plan tendente a desacreditar el turismo de República Dominicana, además de determinar quién o quiénes desde el país sirven informaciones falsas a medios internacionales, afirmó esta mañana el ministro de Turismo.

Según reseña El Nacional, Francisco Javier García aseguró que el presidente Danilo Medina no escatimará esfuerzos para que el nombre de República Dominicana quede limpio de la campaña de desinformaciones sobre las muertes de turistas en hoteles de la región este.

Negó que exista una avalancha de muertes de turistas y, por el contrario, dijo que en los tres últimos años los fallecimientos de huéspedes se han reducido en un 56 por ciento.

“El Gobierno sí está trabajando en lo que tiene que ver con la identificación, porque para nosotros resulta sospechoso el hecho de que desde República Dominicana se haya estado enviando información falsa a algunos medios, que necesariamente no son los de Estados Unidos”, dijo García.

Precisó que cada año se ha ido reduciendo la cantidad de fallecimientos de turistas en esta nación, a pesar de que cada vez se reciben más visitantes.

“En los últimos tres años ha habido una reducción de un 56% de los fallecimientos y del 2017 al 2018 una reducción de un 28 por ciento, entonces no es cierto que exista una avalancha, ni es cierto que existan muertes misteriosas”, precisó el ministro.

En los casi 11 años que lleva dirigiendo el Ministerio de Turismo, el funcionario dijo que nunca había sido tema de debate la cantidad de fallecimientos de extranjeros que ocurren en el país.

“Entonces ese tipo de cosas provoca cierta suspicacia, porque en un tema donde los dominicanos deberíamos estar unificados totalmente, que se están manejando informaciones que no son ciertas, de verdad que es un tema delicado”, explicó.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 11, al funcionario le resulta extraño que sea en la región este donde se han enfocado con el tema de las muertes de extranjeros.

“Es un caso misterioso también que sea en el este, porque han fallecido otras personas en otras zonas del país donde han querido enfocarse, y la región este del país es el destino principal no solo de República Dominicana sino de América Latina”, agregó.

Publicar un comentario