Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Invertirán US$10 millones en proyecto de medio ambiente en Constanza

Fue anunciado recientemente un ambicioso proyecto de protección y desarrollo ambiental en Constanza con la inversión de US$10 millones.
Según Máximo H. Brito Acevedo, director de la oficina en Puerto Rico del consorcio constructor, Century Grand Constanza será el más grande e innovador proyecto ecoturístico concebido para la región norte del país y será un modelo de ciudad ecológica y de retiro para Santo Domingo, América y el mundo.
“Ya esa partida de inversión había sido concebida con anterioridad en los presupuestos del proyecto, esa zona necesita la protección de su ambiente. Tanto los inversores de New York y Londres como Mr. Sergio Pinopresidente de Century Home Builder y uno de los principales desarrolladores del Sur de la Florida estuvieron de acuerdo que es esencial proteger la zona y conservar la biodiversidad, por tal motivo también se tiene concebido la instalación en la zona de instituciones serias y respectadas mundialmente para apoyar y desarrollar la iniciativa.
Century Grand Constanza es un proyecto verde santuario ecológico clasificación oro que promueve el ecoturismo, turismo ecológico, agroturismo, turismo de aldea y de aventura, mediante un modelo de turismo sostenible que integra las comunidades de Constanza a través de la escuela de educación ambiental -parque recreación y turismo, (John Audubon) con una alianza estratégica con Audubon internacional,  La Universidad de Puerto Rico, la Universidad de Michigan y la universidad de Dykinson de los Estados Unidos, agregó Brito Acevedo.
El proyecto, que será desarrollado en tres años, contará con:
– Reforestación (viveros comunitarios).
– Educación ambiental.
– Agricultura orgánica.
– Preservación de la cuenca hidrográfica.
– Preservación de la flora y fauna nativa endémica.
– Escuela de turismo e idioma.
Uno de los programas mas importantes del proyecto ambiental es desarrollar viveros comunitarios y con el slogan “siembra un árbol por la vida” para así incentivar un modelo de proyecto verde para la región y el país.

Publicar un comentario