Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inversionistas en turismo se reunirán en Bogota; en noviembre vendrán a encuentro en Punta Cana

La Conferencia de Inversión en Turismo para Colombia y Suramérica de este año será celebrada en Bogotá los días 23 y 24 de septiembre próximo, anunció Global Hospitality Service (HVS), la entidad especializada en hotelería y turismo que organiza las principales citas de inversión en este sector alrededor del mundo.

La SAHIC 2013, como se le conoce por su nombre en inglés (Colombia la South American Hotel & Tourism Investment Conference) reúne a inversionistas, bancos y empresas de hotelería y turismo interesadas en los negocios en América del Sur.

En noviembre próximo República Dominicana será sede de la Conferencia Caribeña  de Inversiones en Hotelería y Turismo (CHICOS 2013) también convocada por HVS.

En la conferencia de Bogotá se analizará el comportamiento global de la industria hospitalaria  y los aspectos de este temática más destacados en Surdamerica. También  se escuchará  el análisis de los expertos sobre el comportamiento del sector en Perú, Argentina, Chile y Ecuador, y sus concejos acerca de cómo cómo invertir en estos mercados.

EL orador principal será Chris Nassetta, Presidente CEO de Hilton Worldwide. Desde que asumió el timón de esta corporación en el 2007, ha liderado el crecimiento sin precedentes, aumentando la cantidad de habitaciones en un 32 por ciento y la apertura de más de 1,110 hoteles (www.sahic.com)

En República Dominicana

La conferencia caribeña será celebrada en el Hotel Hard Rock de Punta Cana los días 7 y 8 de noviembre próximos. Además de HVS, apoyan la convocatoria la Organización de Turismo del Caribe (CTO), que representa a los gobiernos y la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), que reúne al sector privado y de la cual forma parte la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).  El Ministerio de Turismo respalda esta actividad.
En su tercera versión, la conferencia marcará un hito en la industria turística dominicana ya que los organizadores esperan la participación de unos 1000 representantes de bancos, inversionistas y grupos turísticos de todas partes del mundo interesados en el Caribe, que podrán conocer las oportunidades de inversión en el país. Hasta el momento han confirmado su presencia personalidades a nivel mundial y más de 500 participante.

Conferencias de inversión

Otras conferencias de HVS confirmadas son la Africa Hotel Investment Forum, 23 al 25 de septiembre en Kenia; Russia & CIS Hotel Investment Conference, 22 y 23 de octubre 2013 en Sochi, Rusia; Indonesia Hospitality & Tourism Investment Conference, 25 y 26 de febrero 2014 en Jakarta, Indonesia; International Hotel Investment Forum, 3 al 5 de marzo 2014 en Berlín;  10th Hotel Investment Conference-South Asia, 2 y 3 de abril 2014 en Mumbai, India; 10th Annual China Hotel Investment Conference,23 al 25 de abril en Shangai, China, y Arabian Hotel Investment Conference, 4 y 5 de mayo 2014 en Dubai.

Publicar un comentario