Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Instituciones del turismo apoyan Plan de Educación Ciudadana en el Distrito Nacional

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo (Opetur), y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), anunciaron su apoyo al Programa de Educación Ciudadana organizado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Las entidades hicieron un llamado a las organizaciones y empresas del sector turístico a respaldar la iniciativa del alcalde David Collado e integrarse a la jornada de orientación cívica programada para el sábado 29 y el domingo 30 de septiembre con la participación de miles de voluntarios.

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) estuvo entre  las instituciones del sector que se sumaron al programa desde su lanzamiento, el pasado 8 de agosto,  durante un acto encabezado por el alcalde Collado y la doctora Milagros Ortiz Bosch, junto a representantes de universidades, entidades empresariales y organizaciones comunitarias.

El presidente de Asonahores, Joel Santos, dijo que el plan de educación cívica propuesto por el cabildo responde a la sentida necesidad  de mejorar los servicios básicos y  ordenar la vida en la Capital Primada de América, donde justamente se estableció  el primer polo turístico  de la República Dominicana.

“Asonahores suscribe plenamente el llamado hecho por el presidente de la AHSD, Roberto Henríquez, para que todos los establecimientos vinculados a la industria   se acojan al sistema de horarios,  rutas y frecuencias que pondrá en marcha la alcaldía para el manejo eficiente y racional de la basura que se produce en la capital”, apuntó Santos.

La presidente de Opetur, Elizabeth Tovar, consideró que el éxito de esta iniciativa es esencial para lograr que Santo Domingo  se consolide como “destino capital”, explotando su extraordinario atractivo  de Ciudad Primada, portadora de las grandes primicias plantadas por la civilización europea en el continente  americano.

Dijo que en el gran Santo Domingo tiene pendiente asumir su rango como el destino más completo de la República Dominicana, ya que además de incluir sol y playa como otras comunidades turísticas, cuenta con un gran  tesoro histórico y cultural, una variada oferta gastronómica y un formidable potencial para el turismo de congresos, reuniones y eventos.

Adompretur declaró a través de su presidente Luis José Chávez que el plan de educación ciudadana propuesto por el alcalde David Collado  debe constituirse en una importante herramienta para elevar la calidad de vida de la ciudad y crear mejores  condiciones para impulsar el relanzamiento turístico de la capital dominicana.

El ayuntamiento capitaleño pondrá en marcha desde el próximo fin  de semana  un programa de educación ciudadana, con especial énfasis en  el aseo urbano y  el cuidado del medio ambiente, que contará con la participación  de  miles de voluntarios y cientos organizaciones sociales distribuidas en los barrios y urbanizaciones del Distrito Nacional.

Publicar un comentario