Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Instalan plataforma virtual para población se integre a Jornada Limpieza de Playas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales puso en funcionamiento una plataforma virtual con la finalidad de que diferentes sectores y personas puedan inscribirse para participar en la Jornada Nacional de Limpieza de Playas 2012.

Con el lema Mantengamos limpias nuestras playas y costas, ¡Manos a la obra!, la cartera, al conmemorarse el “Día Internacional de Limpiezas de Playas”, está invitando a la ciudadanía a participar este sábado 15 de septiembre a que se sumen a la actividad de carácter nacional.

Los interesados en participar, sólo tienen que inscribirse a través de la Página Web del Ministerio de Medio Ambiente www.ambiente. gob.do y llenar el formulario de inscripción, seleccionando la playa o área costera que
desean limpiar.

El Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos y las Direcciones Provinciales del
Ministerio, junto a la Fundación Vida Azul, el Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) y el Ministerio de Turismo son las entidades coordinadoras de la actividad, donde serán saneadas más de 70 playas y 10 ríos, incluyendo el río Ozama.
La jornada de limpieza que se celebra cada año desde el 2005, tiene como objetivo lograr una cultura de protección de costas y sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener limpios y saneados nuestros litorales, para así proteger y conservar la biodiversidad costera- marina.

El Ministerio de Medio Ambiente en el 2008 creó la Red Nacional de Limpieza de playas, que lleva a cabo junto a los ministerios de Turismo, de las Fuerzas Armadas, Marina de Guerra, Policía Nacional, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Alcaldías Municipales, centros educativos y a otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

El Día Internacional de Limpieza de Playas es un evento mundial de participación voluntaria más grande en su clase. Cada año, millones de voluntarios retiran toneladas de basura de las costas de ríos, lagos y playas de todo el mundo.

Publicar un comentario