Back

Iniciarán sistema prepago luz Higüey

Además del servicio de Internet por fibra óptica para la región Este del país, ahora también existirá la posibilidad de pagar por adelantado el consumo de energía eléctrica.
Esto será posible gracias a un programa piloto, con inversión de RD$3.6 millones, que se implementará en las próximas dos semanas en el área de concesión del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), que contempla la instalación de medidores prepago en las viviendas de 300 familias que residen en las zonas de Bávaro, Verón y Punta Cana.CEPM le brinda a sus clientes la opción de comprar energía de acuerdo con su capacidad económica, con el objetivo de que todos los habitantes de la zona cuenten con el servicio de energía eléctrica.
El sistema consiste en la instalación de un medidor prepago que se recarga con el monto de dinero que el cliente disponga de manera anticipada, cuando se necesite y en la cantidad deseada, tal como funciona hoy la telefonía celular.
Según el gerente de Distribución y Comercialización de la empresa, Julián Castañeda, “CEPM es la primera empresa del país que está implementando este tipo de servicios de manera masiva. En este sistema no hay corte, no hay suspensión y el cliente es quien decide cuánta energía va a consumir. La idea es que esto se refleje positivamente en el presupuesto familiar”, dijo.Añadió que se trata de un medidor distinto con el que el cliente racionalizará su consumo.

No es permitido copiar el contenido de este portal.