Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Iniciarán plan para combatir algas en zonas costeras del país

sargazo 14102015Los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Turismo y 23 alcaldías de las regiones Sur y Este, iniciarán desde este próximo jueves un plan conjunto de intervención por la presencia de algas marrones en zonas costeras.

El plan de reforzamiento conllevará una serie de acciones y estrategias de trabajo que tienen como finalidad retirar en el menor tiempo posible las algas de esos escenarios ambientales en algunas provincias del país.

El anuncio lo hicieron los ministros Bautista Rojas Gómez y Francisco Javier García, de Medio Ambiente y Turismo, respectivamente, luego de la reunión para el abordaje de la situación.

Entre las decisiones tomadas figuraron la limpieza de playas y costas, adicionando para esos fines 700 hombres, equipos, vehículos.

Asimismo, indicó que se dispuso la compra de más de 800 metros de mallas para ser colocadas como barreras que servirán para bloquear y captar las algas que lleguen a las costas dominicanas y así proceder a su recolección y disposición final.

También fue entregado a los alcaldes presentes un manual de pautas para el manejo de macro algas marrones en ecosistemas de playa y litorales costeros de las citadas regiones.

Al encuentro de trabajo asistieron por el Ministerio de Turismo, Kirsis de los Santos; acalde de Santo Domingo Este y presidente de la Federación Dominicana de Municipios(FEDOMU), Juan de los Santos; coordinador de Políticas Ambientales del Poder Ejecutivo, Domingo Contreras, y el coordinador de las direcciones provinciales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fermín Tineo.

Entre las alcaldías de municipios y provincias que ejecutarán el plan de trabajo de reforzamiento figuran Puerto Plata, Santo Domingo, Samaná, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, La Romana, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Sabana de la Mar, entre otras.

Publicar un comentario