Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Iniciarán cuatro proyectos turísticos en la región sur

Cuatro proyectos turísticos serán comenzados próximamente en el Suroeste, que se espera marcarán el despegue del turismo en esta región, informó el exviceministro de Turismo para esta zona, licenciado José Santana Olivero.
Santana Olivero, actual asesor de esa cartera, dijo que entre los proyectos a ejecutar figuran el de Terma de la Salamandra, a cargo de Roberto Chetono, y Ecos del Mar, en la cueva de Cabo Rojo, en Pedernales, por inversionistas italianos.
Indicó que en la zona de la playa San Rafael serán desarrollados los proyectos Edén del Caribe I y II, a cargo de una empresa inglesa.
“Esos inversionistas estarán en los próximos días en Barahona, para reunirse con las autoridades del Ministerio de Turismo, para presentar el proyecto de más de 200 millones de pesos”, apuntó.
Santana Olivero dijo que en la zona de Puerto Alejandro o Bahía de Neiba hay otro proyecto, con una extensión de más de tres millones de metros, con una inversión superior a los 800 millones de pesos.
“Ese proyecto tiene los parámetros de diseño del Ministerio de Turismo y los términos de referencia de Medio Ambiente, y en vista pública fue presentado en el hotel Costa Larimar”, señaló el ex viceministro de Turismo para la región Suroeste.
Dijo que los cuatro proyectos representan más de dos mil habitaciones, “y esperamos
que antes de que finalice el año tendremos algunos iniciados”.

Publicar un comentario