Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inician trabajos para concienciar sobre turismo sostenible

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició una serie de encuentros con entidades académicas y turísticas a los fines de concientizar sobre la importancia promover, desde sus respectivos espacios, la estrategia de un turismo sostenible que no haga daño a los ecosistemas dominicanos.

En esa dirección, funcionarios del Vicemisterio de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente sostuvieron un intercambio con representantes de la Escuela de Escuela de Turismo de Universidad APEC y presidente de la Bolsa Turística del Caribe, Luis Felipe Aquino Humeau; y la docente Milka Hernández.
La idea es, agrega un despacho de prensa de la cartera ambiental, que esas instituciones que inciden de manera directa en esas áreas potencialicen el mensaje sobre el impacto positivo que recibe el país, cuando los recursos naturales son bien usufructuados, sin dañarlos.
Dentro de esa dinámica, se estableció que los estudiantes de Turismo de APEC realicen pasantías en el Ministerio de Medio Ambiente y que trimestralmente participen en jornadas de siembra de árboles, como también intercambiar a través de seminarios y conferencias que fortalezcan a ambas instituciones.
Otra de las acciones que emprenderán las entidades, de manera conjunta ,es la puesta en marcha de un programa de capacitación dirigidos a los agentes de viajes y los guías turísticos sobre la importancia de valorar los recursos naturales como patrimonio del país y la humanidad.
“El inicio de ese intercambio fortalece los conocimientos mutuos. La Unapec lo que busca es que los estudiantes de turismo adquieran una sensibilidad en la ciencia ambiental y que se egresen bien preparados, en tanto que las autoridades ambientales procuran generar conciencia ambiental en el país”, expresa la nota.
El Ministerio de Medio Ambiente ofrecerá a Unapec un taller para multiplicadores, agrega, y academia puso a disposición de las direcciones de Educación y Capacitación Ambiental.
Refiere la relevancia de que los diferentes actores de la sociedad dominicana puedan crear plena conciencia acerca del aporte del desarrollo sostenible al pueblo dominicano.

 

Publicar un comentario