Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inician tercer Festival Gastronómico de la Yuca en Higüey

La Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (COCDEPAL), inauguró su tercer Festival Gastronómico de la Yuca a celebrarse desde el 17 hasta el 21 de enero en la Vía Cultural Valdez de Higüey.

El objetivo de la feria es mostrar la amplia diversidad  gastronómica de la yuca, rescatar las tradiciones higüeyanas y reconocer a destacados personajes de la región.

La información la dio a conocer Darío Yunes, presidente de (COCDEPAL), quien dijo que, “El propósito fundamental del feriado culinario es relanzar la producción agropecuaria de la provincia La Altagracia, mostrando los elementos que más identifican la cultura higüeyana”.

El festival pueblerino está dedicado a doña María Luisa Guerrero Castillo, siendo la provincia invitada El Seibo. Asimismo, agregó que este es un gran encuentro cultural  y de hermandad que igualmente incrementa el turismo interno recibiendo a los higüeyanos ausentes o no residentes, el miércoles 20 de enero como antesala a la celebración de advocación mariana  a la virgen de La Altagracia.

La veneración a la virgen es el atractivo principal que acogerá a miles de piadosos de toda la geografía nacional, que a su vez podrán disfrutar del festival que presentará novedades de la cocina higüeyana.

Manifestó que “habrá degustación de los principales platos que se prepararan con yuca, presentaciones artísticas, exposición de los principales productos artesanales que se elaboran en la localidad y exhibición de los mejores caballos de Higüey”.

La Feria de la Yuca homenajeará  in memoriam a Esteban Villavicencio Martínez (Cacuri) y Máximo Sánchez (Prieto).

COCDEPAL es una asociación comunitaria, sin fines de lucro que tiene como eje principal elevar el nivel cultural y poder adquisitivo de los compueblanos como afirmara el presidente de la reconocida entidad cultural.

Publicar un comentario