Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inician proyecto de US$2.8 MM en zonas turísticas

Los ministerios de Medio Ambiente y Turismo, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), pusieron en marcha el proyecto “Biodiversidad Costera y Turismo: Una oportunidad para el desarrollo sostenible”, con una inversión de US$2.8 millones.

El proyecto tiene como finalidad garantizar los servicios eco-sistémicos y biodiversidad asociada de las zonas costeras que aseguren el sustento del destino turístico escogido a largo plazo y puedan enfrentar los cambios esperados por el cambio climático.

Mediante un comunicado de prensa, Medio Ambiente explicó que la referida inversión económica se llevará a cabo a través de los recursos disponibles en el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) dentro de los próximos 5 años.

Indicó que el lanzamiento del proyecto se llevó a cabo en un acto que estuvo encabezado por Ydalia Acevedo, viceministra de Recursos Costeros y Marinos de Medio Ambiente, y Maribel Villalona, directora de Planificación y Proyectos de Desarrollo del Mitur.

También estuvieron presente Luciana Mermet, representante residente adjunta del PNUD, así como el Vicealmirante Félix Edmundo Pimentel, Comandante General de la Armada Dominicana; Pascual Prota, de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR); entre otros.

Al valorar el proyecto, Acevedo destacó que con la puesta en marcha de esta iniciativa se garantiza el desarrollo del ecoturismo en la República Dominicana de una forma planificada, estructurada y sostenible.

Publicar un comentario